ROXANA PEREZ

ARTES EXPRESIVAS

Una puerta abierta ante la violencia y el trauma.

Roxana Orellana es egresada con un B.A. de Barry University de USA, Florida, Licenciatura en Consejería, Florida, U.S.A., Facilitadora Educacional en Artes Expresivas - Salve Regina University, Rhode Island, U.S.A.,
Posgrado en Intervenciones en Artes Expresivas de la Universidad del Valle de Guatemala y es Life Coach. Además, posee una Maestría en Orientación Educativa Familiar de la Universidad Villanueva, España.

Por otra parte, es fundadora de Asociación Déjame Ayudarte/SENDAS, ONG sin fines de lucro cuya visión es empoderar y restaurar a mujeres sobrevivientes de violencia. Es representante de PCETI-El Salvador (Person Centered Expressive Arts Institute), a través del cual se desarrolla el Programa de Conexión Creativa, impartido por la Dra. Graciela Bottini como docente. Es miembro de IEATA@ y Co- coordinadora de IEATA en Centro y Latino América.

Ha desarrollado un Centro de Bienestar Integral en línea, “Los Olivos” a través del cual ofrece servicios de crecimiento y desarrollo personal por medio de terapias restaurativas como mindfulness, yoga, chikung y las artes expresivas.

Los Olivos nace de la experiencia de más de 20 años de Roxana en su trabajo con las mujeres que buscan sanarse, reconectar consigo mismas, liberarse del estrés y buscan restaurarse para encontrar su propósito de vida. Durante estos años Roxana ha desarrollado varios programas entre ellos cuidArte, por medio del cual brinda talleres de autocuidado y sanidad emocional a través de las Artes Expresivas, con el
objetivo de prevenir tanto el síndrome del quemado como la traumatización vicaria en aquellos que trabajan con población vulnerable.

A lo largo de 10 años ha impartido ciudArte para diferentes Organizaciones e Instituciones para profesionales que trabajan con población vulnerable, sobrevivientes de abuso y trata de personas, ,mujeres que sufren violencia en ámbito comunitario, y en el ámbito empresarial.

Ha coordinado proyectos en conjunto con USAID en el sector Justicia de El Salvador, es conferencista en temas como el bienestar integral para la sanidad emocional, la resiliencia, prevención de violencia de género, abuso sexual, violencia intrafamiliar entre otros.

Ha desarrollado un programa de coaching para desarrollar el bienestar “Life”, el cual ha impartido en empresas y en talleres grupales.

facebook.png