ROSANNA NITSCHE

TEATRO ESPONTÁNEO

Conectando con las emociones a través del teatro espontáneo.

Experta en Teatro Espontáneo. Psicóloga y Psicodramatista formada en instituto J.L. Moreno de Buenos Aires.
Directora de Teatro Espontáneo y entrenadora acreditada de Teatro Playback (Centre for Playback Theatre).
Directora ejecutiva de Fundación Quien Cuenta Eres Tú y creadora y directora de la Compañía de Teatro espontáneo El Colectivo desde el año 2003.

Rosanna tiene una muy amplia experiencia facilitando procesos grupales en distintos contextos: comunitarios, organizacionales y educacionales utilizando metodologías participativas que complementan la psicología y el arte.

Ha realizado cursos de teatro espontáneo en Chile y otros países (México, Argentina y Costa Rica) formando numerosas personas en este método de teatro comunitario aplicado.

Actualmente su trabajo incluye principalmente: psicoterapia, acciones en contextos escolares y talleres de mindfulness, todo enfocado a mejorar la salud emocional, promover la participación y conciencia tanto individual como social de personas y comunidades.

Para Rosanna, el Teatro espontáneo tiene el fin de rescatar historias de grupos y comunidades que construyen la identidad personal y colectiva, visualizando aquellos aspectos que la memoria y cotidianeidad, van dejando olvidados.