ROMINA LENCINA

VIDEOTERAPIA Y TANGOTERAPIA

Los recursos audiovisuales y su aplicación en la práctica clínica

Licenciada en Psicología por la Escuela Libre de Psicología (México) y graduada en Psicología por la UNED (España). Diplomada en Terapia de Parejas por el Instituto de Logoterapia de Puebla (México) y Diplomada en Diagnóstico e Intervención Infantil por la Universidad Iberoamericana (México).
Máster en Terapia Familiar Integral en la Universidad del Valle de México (2014). Máster en Psicoanálisis y Cultura en la Escuela Libre de Psicología (México, 2017) y Máster en Filosofía por la UNED (España, 2021). Desde el año 2014, profesora universitaria del Grado de Psicología y de postgrado, tanto en España como en América latina.

Desde el 2018 es profesora del Máster en Terapias Psicoexpresivas, impartiendo las asignaturas de Recursos Audiovisuales Aplicados a la Práctica Clínica y El Tango-Danza como recurso para el tratamiento en casos de problemas neurodegenerativos. Actualmente, es directora de TFM en la Universidad Internacional de Valencia.
Desde el año 2018 hasta la actualidad, es la encargada de la creación de contenido digital para estudiantes de psicología.
Desde 2014 y hasta la fecha psicoterapeuta individual, familiar y de pareja en el ámbito privado.
Romina es Fundadora y directora del Centro Especializado en Rehabilitación para Pacientes con Problemas Neurodegenerativos de Puebla (México).