PIO CAMPO

DANZATERAPIA

La Danza de la Vida

Danzaterapeuta formado en el "Centro Creativo de DanzaTerapia" en Buenos Aires y en la Escuela Operadores en el método DanzaMovimentoTerapia Maria Fux en Florencia.
Es co-Fundador del Espaco Cultural Vila Esperança en la ciudad de Goiás en Brasil. Miembro del Consejo Internacional de Danza de la UNESCO (CID) y Director del Centro Internacional de Danzaterapia junto a Maria Fux.
Ha implementado proyectos durante 20 años como bailarín y clown en el Grupo Circo Alegria do Povo, realizando danzaterapia con niños y adolescentes, creando espectáculos y participando en movimientos populares.
Es el Precursor de la danzaterapia aplicada a procesos educativos, realizando proyectos interdisciplinarios en diversas escuelas y universidades. Introdujo la danzaterapia en contextos infantiles con discapacidad severa así como con mujeres que han sufrido violencia en diversas instituciones del Brasil, Nepal e Italia.
Inauguró con Maria Fux el Centro Internacional de Danza Terapia Maria Fux de Brasil y se ocupa permanentemente de la Formación en Danzaterapia en Brasil, en Oriente, y en Italia.
Actualmente promueve encuentros de danzaterapia en universidades, centros de rehabilitación, centros de recuperación de drogodependencias, centros educativos y hospitales y es responsable de la promoción e implementación del Encuentro Intensivo de Danza Terapia Internacional que se realiza en Brasil.
Ha escrito diversas publicaciones entre las que se encuentran: "El camino pide vida"y "Los ojos y el viento".