MARIA ISABEL GARCIA

ARTETERAPIA

La profesión del arteterapeuta. Experiencia personal en el contexto sanitario inglés.

Psicóloga y arteterapeuta formada en las universidades de Santiago de Compostela y Roehampton University en Londres.

Actualmente trabaja como psicóloga en la Asociación Gallega de Pacientes de Trasplante Medular (ASOTRAME) y es la secretaria y miembro de la junta de la Asociación Española de Arteterapia (ATe).
Desde su proyecto, Compostela Arteterapia, lleva a conocer la práctica arteterapéutica en diferentes contextos tanto clínicos como en el ámbito psicosocial. Desarrolla desde hace ya más de 5 años sesiones con grupos e individuales con adultos y niños.

Recientemente ha sido co-facilitadora de taller que trabaja el arteterapia y el yoga junto a Eden O’Shoro (arteterapeuta y yogi) en el Congreso Internacional Aletheia de la Universidad Complutense de Madrid. Actualmente se centra en el desarrollo de MBAT (Mindfulness Based Art Therapy) tanto en su desarrollo en la práctica clínica como a nivel de investigación.

María Isabel ha trabajado con pacientes adultos y niños en contextos comunitarios y en el ámbito hospitalario. Concretamente, ha trabajado en Reino Unido en el NHS UK (National Health Service) como parte del equipo multidisciplinar en el área de psicogeriatría, desarrollando las sesiones de arteterapia grupal para los pacientes ingresados. María Isabel García es miembro titular de las asociaciones BAAT (British Association of Art Therapist), ATe (Asociación Española de Arteterapia), Federación Europea de Arteterapia (EFAT) y psicóloga colegiada en el Colegio Oficial de Psicología de Galicia (COP).