LORENZO HERNÁNDEZ PALLARÉS

CUENTOTERAPIA

El arte de sanar a través de los cuentos

Psicólogo clínico, diplomado en pedagogía con más de 35 años de experiencia como psicoterapeuta y Psicopedagogo especializado en dificultades específicas de aprendizaje.

Presidente de la Asociación Iberoamericana de Cuentoterapia y creador de esta disciplina.
Coordinador y autor de varios artículos y libros sobre educación, funciones ejecutivas, habilidades no cognitivas, educación emocional, dificultades de aprendizaje y cuentos para sanar.
Profesor y colaborador de varias Universidades en Master en torno a las Dificultades del Aprendizaje, el TDAH, las Funciones Ejecutivas y los Cuentos. Miembro docente de la Asociación de Axiología y experto en valores en
educación.

Lleva más de dos décadas enfocado en el estudio del aprovechamiento de las cualidades sanadoras de los cuentos tradicionales.
Lorenzo acuñó el término “Cuentoterapia” para referirse a “una forma única de profundizar en el mapa de los cuentos” y que integra diferentes corrientes de la psicología, la antropología, la sabiduría popular y el arte de sanar a través del inconsciente.

Manifiesta la necesidad de recuperar el cuento tradicional que ha ido pasando oralmente de generación en generación, aquel cuento que habla del demonio, de magos, hadas, dragones, luchas y héroes. Pues dice que el cuento "es como una vacuna que te inmuniza y te da anticuerpos para luchar contra los problemas que se te pueden presentar en la vida",