HELENA BARQUILLA

5 RITMOS

Los Ritmos de la Vida

Licenciada en Antropología. Ha investigado las prácticas chamánicas y de sanación en Sudamérica. Se ha formado en terapia Gestalt y en terapias corporales tales como Shiatsu y masaje californiano.

Es profesora de Yoga Integral y monitora de Mindfulness, (MBTB- Mindfulness basado en la tradición budista). En la actualidad realiza la formación de Psicoterapia integrativa.

Helena es española y aunque actualmente reside en España, ha vivido durante años en diferentes países Francia, Inglaterra, Estados Unidos, Perú y Argentina.

Cuando se encontró en Estados Unidos con la creadora de los 5 Ritmos, Gabrielle Roth, reconoció en ella a su maestra e inició el proceso pre-formativo en el año 2003 y finalizó la formación en el 2008.Así se transformó en la primera española formada como profesora de 5 Ritmos.

En su larga experiencia como profesora, ha enseñado esta práctica en Latinoamérica y en España, llevándola a entornos diferentes y a diversos colectivos.Helena dice que “El movimiento consciente nos permite expresar plenamente quienes somos, nos libera de lo que no somos y nos revela el fascinante misterio que somos.”