EDMUNDO DOS SANTOS

ARTETERAPIA TRANSDISCIPLINARIA

La obra de arte como un acto de amor

Profesor- Supervisor en Arteterapia e investigador de los procesos de producción de subjetividad. Máster en Arteterapia Transdisciplinaria y Desarrollo Humano (ISPA / European Graduate School).Postgrado de especialización en Arteterapia Transdisciplinaria y Supervisión ( ISPA/ EGS). Estudios de Psicología y Psicoanálisis Lacaniano (UAB). Especialista en el acompañamiento de procesos de dolor,trauma y procesos de enfermedad (ISPA).

Formación especializada en Multiplicación Dramática, Psicodrama Moreniano y clínica esquizoanalítica. Licenciatura en Sociología.Fue profesor-codirector del postgrado de Artes Expresivas del Instituto Superior de Psicología Aplicada (Lisboa) y docente - supervisor del Máster de Arteterapia en (iatba/European Graduate School) en los últimos 9 años.

Fue vicepresidente de FEAPA (Federación Española de Asociaciones Profesionales de Arteterapia). Ha participado en diferentes congresos nacionales, internacionales e impartido cursos en diferentes países. Implementó diferentes programas formación a profesionales de la educación, el arte y la salud a nivel nacional e internacional.

Se destaca el programa de acompañamiento al trauma infantil realizado en diferentes orfanatos de Don Bosco en India y el programa de Medicina Humana en Astermedcity ( Kochi) en pediatría oncológica. Trabajó en diferentes proyectos de educación para la salud, intervención-comunitaria con fundaciones privadas, con la administración pública de Barcelona y la Obra Social La Caixa. Dirige la formación especializada en Terapia de Artes Expresivas, Trauma y Embodiment que se realiza en Barcelona en cooperación con TAE Barcelona/Universidad Europea de Suiza.

Director de las Jornadas Cuerpo, Arte y Salud que se realizan en Barcelona con profesionales de España y Director de la Revista Persona Bilingüe español y Inglés de terapias creativas. Actualmente dirige la subàrea de Oncología - Domum de la Fundació Nous Cims con proyectos para el bienestar emocional y la calidad de vida de personas en proceso oncológico.