DAVID VIÑUALES

FOTOTERAPIA

Fotografía terapéutica

Doctor en Educación Artística por la Universidad de Barcelona, arteterapeuta especialista en fotografía terapéutica, investigador y docente.
Socio fundador del Instituto 8 y actualmente dirige el posgrado en Pedagogía visual y terapéutica de la imagen de la Universidad de Barcelona e Instituto 8. De su labor investigadora y divulgativa, cabe destacar la creación de Covisage©, una metodología de facilitación (certificada por la ICF) basadas en foto-cartas, para coaches, educadoras y terapeutas, y El camino de la fotología, un libro que explora en profundidad el potencial invisible de las imágenes.

Es profesor asociado en la Universidad de Barcelona, donde ha impartido clases de Psicología del Arte, Terapias Creativas y Educación. Como profesor colaborador, da clase en: Master Integrativo en Arteterapia (Universidad de Gerona y Grefart) y Máster en Arteterapia ISEP Barcelona, y anteriormente ha colaborado con Máster en Artes Visuales y Educación (Universidad de Barcelona), Máster of International Practice on Art Therapy (ICTP de Moscú) y Máster en Museos (Universidad de Zaragoza).

Ha dirigido proyectos de participación y rehabilitación psicosocial basados en imágenes, poniendo el acento en el acompañamiento creativo de las personas. Ha trabajado con centros y asociaciones diversos a lo largo de los últimos diez años: Arcadia, Alzheimer Huesca, Asperger Aragón, Autismo Huesca, Àmbit Dona (BCN) o Rey Ardid.