DANIEL TAROPPIO

DANZA PRIMAL

El camino del éxtasis

Fundador y Director de la Escuela de Psicologia Transpersonal-Integral y de Primordial, Desarrollo Humano Integral, con Sedes en toda América y España. Es Psicólogo Clínico, Magíster en Desarrollo Personal e Interpersonal, escritor, instructor de Tai Chi Chuan y profesor universitario de grado y post-grado.

Inició sus investigaciones hace más de treinta años en el Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas de Argentina (CONICET). Se especializó en Terapia Gestalt y Psicología Transpersonal en el Esalen Institute de Estados Unidos y en Gran Bretaña. Recibió formación en PNL, Logoterapia; Clínica Psicoanalítica y en Spyral Dynamics.

Conoció, estudió y/o trabajó con maestros tales como Stanislav Grof, Ken Wilber, Viktor Frankl, Stanley Kripner, Karl Pribram, Eileen Caddy, David Spangler, William Bloom, Steve Andreas y Norberto Levy, entre otros.

Es autor de numerosos artículos y libros, entre ellos, “El Vínculo Primordial” , “Danza Primal” y “Meditación Primordial”, publicados por Editorial Continente.

Creador del Modelo de Desarrollo Humano “Interacciones Primordiales” y de sus métodos de aplicación: el Coaching Primordial, la Danza Primal y la Psicoterapia Primordial, que incluyen métodos de trabajo lingüístico-cognitivo, corporal–energético y meditativo, denominados Lingüística, Movimiento y Meditación Primordial, respectivamente.

Daniel describe la Danza Primal como “La recuperación de la sabiduría cósmica de nuestro organismo, a través de un viaje extático de autoexploración y encuentro interpersonal. Los talleres de Danza Primal son una celebración de la vida, las relaciones humanas y la trascendencia”.