LOGO.png

ESCUELA DE CONSCIENCIA

CONGRESO ONLINE ARTE Y EDUCACIÓN

CONOCE A NUESTROS PONENTES

Josepha Dietz
Josepha Dietz
Motion Composer
PONENCIA:
Motion Composer con niños de habilidades diferentes.

Josepha Dietz estudió en la Universidad Bauhaus en Weimar / Alemania y en la Universidad de Ciencias Aplicadas en Görlitz / Alemania, así como en la Academia de Cultura Letona en Riga y la Universidad Estatal Nekrasov en Kostroma / Rusia. En 2010 se graduó con una maestría en gestión de medios.

En 2011 conoció al bailarín y coreógrafo Robert Wechsler y desarrolló el MotionComposer con él. MotionComposer utiliza tecnología de visión estéreo 3D para registrar los movimientos humanos y los vincula con sonidos digitales en tiempo real. El dispositivo permite entre otros a las personas con discapacidades graves expresarse artísticamente. La idea fue desarrollada como parte de una subvención del Ministerio Federal de Economía y Tecnología. MotionComposer se vende a través de una GmbH desde 2018 a institutos de terapia y escuelas.

Además de trabajar con MotionComposer, dirige una escuela de arte para jóvenes con cuatro ubicaciones. Aquí se ofrecen cursos, proyectos y ofertas abiertas para niños y jóvenes en los campos de las bellas artes, la literatura, la música, el textil, la cerámica, el teatro y los medios de comunicación.

De 2012 a 2016 estuvo a cargo de los programas culturales y educativos 'Escenario Interactivo' y 'Cúpula LAB - Proyección de 360 ​​grados'. Los campamentos creativos permitieron a los escolares desarrollar sus propios entornos interactivos con proyecciones a gran escala. El enfoque de las ofertas de vacaciones regulares fue fortalecer la capacidad para trabajar en equipo y las habilidades sociales.

facebook.png

Facebook

Instagram