LOGO.png

ESCUELA DE CONSCIENCIA

CONGRESO ONLINE ARTE Y EDUCACIÓN

CONOCE A NUESTROS PONENTES

Graciela Bottini
Graciela Bottini
Arteterapia Conectiva
PONENCIA:
La Conexión Creativa :terapias expresivas desde el Enfoque centrado en la Persona

Doctora en Psicología y Arte Terapeuta. Ha integrado las artes expresivas y el juego a su práctica como psicóloga desde 1969, tanto en salud, como en educación y acción comunitaria. Cuando conoció la propuesta metodológica de Conexión Creativa® (ArteTerapia y Counselling a través de las Artes Expresivas desde el enfoque centrado en la persona) creada por la Dra Natalie Rogers, descubrió que esta técnica y teoría es también un estilo de vida.

Se formó con Natalie Rogers en PCETI USA, de quien es su discípula, amiga y representante en Argentina. En el año 1984 cofundó la sede IPA argentina (Por el Derecho del Niño a Jugar) y fue Vicepresidente regional para Latinoamérica de IPA Internacional. En 1995, junto a Maria Gonzalez Blue, inauguró los cursos de capacitación y entrenamiento en Conexión Creativa® formando alumnos y discípulos en el método. En el 1997 obtuvo el REAT (Registered Expressive Arts Therapist) otorgado por IEATA (International Expressive Arts Association) En el año 2000 fue convocada por la Universidad del Salvador para dirigir y rediseñar la Carrera Licenciatura en Arte Dramático, cargo que desempeñó con pasión hasta el 2008. Adicionalmente, desde el 2005 es miembro del Board de IEATA (International Committe). Ha dictado cursos, seminarios y conferencias en diferentes países, tarea a la que se dedica hasta el día de hoy.

Graciela nos dice que su intención y propósito , es transmitir lo aprendido de sus maestros, guías, hijos, alumnos, colegas y amigos en su quehacer cotidiano. En el aquí-ahora resume lo debatido en público, lo creado y recreado en lo íntimo y algunas reflexiones de su espacio privado. Tiene ya tantos años vividos que quiere compartir y legar. Dice que Todo aquello que somos y hacemos tiene un impacto en el mundo y que Su mundo personal es y son las artes expresivas como lenguajes para ahondar el misterio de estar vivos y presentes cada día.

facebook.png

Facebook

Instagram