LOGO.png

ESCUELA DE CONSCIENCIA

CONGRESO ONLINE ARTE Y EDUCACIÓN

CONOCE A NUESTROS PONENTES

Bernardita Bordagorry
Bernardita Bordagorry
Dramaterapia y Mindfulness
PONENCIA:
Herramientas Pedagógicas efectivas para docentes

Actriz titulada de la Universidad Católica, Pedagoga titulada de la Universidad del Desarrollo, Diplomada en Dramaterapia y Psicodrama en la Universidad de Chile.

Máster en Teatro Social y Dramaterapia de la Universidad la Sapienza de Italia.

Lifecoach certificada en Mindfulness, Profesora de Hatha Yoga y de Danzas Polinésicas.

Dirigió y fue profesora de la Escuela de Teatro Personal Chile y de la Escuela de Teatro Antifaz de Iquique. Ha sido docente de diferentes escuelas y universidades chilenas, destacando la Escuela de Psicodrama y Dramaterapia de Chile.

Ha trabajado tanto en el área empresarial como educacional y ha impartido en seminarios y talleres en distintos países como Chile, Argentina, Cuba, Ecuador, México, Estados Unidos, Italia, Rumania, Francia y España.

Trabajó también como investigadora en el Centro Teatro y Sociedad de la U. Católica, desarrollando metodologías innovadoras de capacitación a docentes, trabajo que continúa realizando hasta hoy utilizando la Dramaterapia, la Pedagogía Teatral y el Mindfulness, como herramientas pedagógicas efectivas.

Ha sido gestora y líder en implementación de diversos programas terapéuticos, educacionales y artísticos. Desde el 2010 es parte del equipo de creativos de la empresa de Juegos terapéuticos para niños y adolescentes MunditoDT.

Hace 11 años comenzó a especializarse en el trabajo arquetipal con mujeres, creando el espacio de autoconocimiento y desarrollo personal Mujeres Luz.

Co-autora del libro “Teatro Personal: La Sanación a través del Arte Teatral” junto a la psicodramatista Alma Wilheleme.

facebook.png

Facebook

Instagram