LOGO.png

ESCUELA DE CONSCIENCIA

CONGRESO ONLINE ARTE Y EDUCACIÓN

CONOCE A NUESTROS PONENTES

Alexander Ramos
Alexander Ramos
Títeres y Terapia con Muñecos
PONENCIA:
Títeres como recurso Terapéutico y Educativo.

Actualmente se desempeña como Director General de Proyectico Títeres Educativos, compañía de teatro en Santiago de Chile y miembro de Directorio de la Asociación Internacional de Artes Escénicas para la infancia y la Juventud (TeVeoAssitej-Chile). Su principal oficio es el de titiritero que le ha dado la oportunidad de recorrer gran parte de sudamérica con espectáculos de títeres y a su vez profundizando en el uso del títere como recurso educativo y terapéutico.

Su formación académica se centra en la gestión cultural con estudios de posgrados en la Universidad Católica de Córdoba (Argentina), además ha participado en el Diplomado en Muñecoterapia avalado por la Unión Internacional de la Marioneta (UNIMA), Diplomado de Educación en Valores Humanos en el Instituto Sathya Sai de Colombia y posee certificación Internacional en Metodologías Lúdicas y Participativas de Espacios Humanos.

En los últimos años ha participado en eventos vinculados con pedagogía y terapia compartiendo con instituciones como Ministerio de Educación de Ecuador, Universidad de Palermo, UNIMA México, entre otros.

facebook.png

Facebook

Instagram